lunes, 8 de agosto de 2011

El jugador, F.M. Dostoyevski


Sí, a veces la idea más delirante, la que parece más imposible, se le clava a uno en la cabeza con tal fuerza que acaba por juzgarla realizable... Más aún,  si esa idea va unida a un deseo fuerte y apasionado acaba uno por considerarla a veces como algo fatal, necesario, predestinado, como algo que es imposible que no sea, que no ocurra...


El jugador (1866) refleja los dos grandes impulsos, el juego y la pasión amorosa,  que según confesión del propio autor, dominaron la vida de Fiódor Dostoyevski (1821-1881).


6 comentarios:

  1. Sí, algo así sabía de nuestro amigo el ruso. Qué interesante, Loli.

    Muchos cariños.

    ResponderEliminar
  2. Pese a que "Crímen y castigo" es de lo mejor que he leído en mi vida, no he leído "El jugador". No voy a decir que lo haré porque luego no lo cumplo, pero lo tendré en cuenta.

    Besos Loliwapa.

    ResponderEliminar
  3. Yo la leí hace un par de años. Es una novela cortita, fácil de leer, muy bien escrita y con ese toque de descaro que tiene la literatura realista.
    A mi me gustó.Me uno a tu recomendación.
    Bssss.
    Mª Paz

    ResponderEliminar
  4. Tengo a El Jugador en mi debe, pero me pasa como a Rasta, no se si llegaré a leerlo. Eso sí, después de leer tu recomendación y ver el comentario de Mª Paz, si cae en mis manos me hago con el.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buen libro, sin duda. Un ludópata alejado del mundo real quiere cambiar su destino a base del juego de la ruleta. Se nota la calidad narrativa del autor, dicen que contrató a una mecanógrafa para terminarlo, tenía cierto tiempo límite para la entrega, al parecer por unas deudas de juego. Se burla con audacia de la sociedad burguesa que despilfarraban sus fortunas en los casinos. Me gustó leer a este que es considerado como el mejor escritor del siglo XIX. Me falta leer del mismo autor: Los endemoniados, Los hermanos Karamazov

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de Dostoyesvki y me ocurre igual que a los otros compañeros blogueros lo anoto en la gigante lista de libros pendientes para leer.
    Gracias por la recomendación y compartir.

    Besotes

    Miguel

    ResponderEliminar

Y tú, qué opinas?